La Paz.– La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, lideró un acto oficial por el 22º aniversario de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMyPE), donde otorgó un reconocimiento a esta organización y destacó su aporte económico y social al país.
“Asumimos el compromiso de trabajar de manera conjunta, desde el Órgano Legislativo, el Ejecutivo y con el propio sector, para impulsar normativas que favorezcan su crecimiento. Hasta ahora, el sector ha operado principalmente como transformador de materias primas. Es tiempo de fortalecer la producción nacional”, afirmó la autoridad legislativa.
Choque sostuvo que este sector se ha enfocado principalmente en la transformación de materias primas, por lo que enfatizó la necesidad de cambiar ese enfoque.
Asimismo, remarcó la necesidad de avanzar hacia un modelo de industrialización impulsando la producción nacional, reducir la dependencia de productos importados y avanzar hacia un proceso de industrialización, que permita mayor valor agregado y desarrollo económico sostenible.
La legisladora reiteró su compromiso con el desarrollo del sector productivo, resaltando su dinamismo y su capacidad para generar empleo digno en todo el país.