Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores participan de firma de convenio entre autoridades de Cochabamba y Empresa Misicuni

Cochabamba (7/11/2023).- La diputada Olivia Guachalla (MAS-IPSP), junto a su colegas legisladores, participó de la suscripción del convenio interinstitucional entre la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Tiquipaya y la Empresa Misicuni, para la ejecución del proyecto Ampliación Plan Inmediato-Ramal Este, en el río Tolavi Sauce Esquinas, en el departamento cochabambino. En el evento estuvieron autoridades locales.

Este proyecto beneficiará a la población cochabambina, mismo que está en el marco del programa Gestión para la Seguridad Hídrica, que implementa la Gobernación de esa región.
La obra posibilitará la dotación de agua para riego a 16 poblaciones de Tiquipaya, como parte de la ampliación del Plan Inmediato Ramal Este.

La obra beneficiará a 283 familias del Distrito 6 de Tiquipaya, donde podrán regar sus cultivos agrícolas en una superficie estimada de 243 hectáreas.

Entre las 16 comunidades favorecidas están: Sauce Apaga, Santiaguilla, Kanarrancho, Villa Esperanza, Rumi Mayu, Chiquicollo, Chalancalle, Linde Sud, La Floresta, Collpapampa Sud, Sirpita Nieveria, Bruno Moqho, Cuantro Esquinas, Barrio Flores, Sirpita Central, Sirpita Qollu.

El gobernador Humberto Sánchez informó que se firmaron tres convenios en total que posibilitarán la implementación de tanques de hormigón armado, perforación de pozos de agua y dotación de agua para riego, por parte de la Empresa Misicuni, según información oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok