Cochabamba.- Los diputados Gildo Hinojosa y Magaly Gómez (MAS-IPSP) participaron en la firma de 11 convenios que garantizan una inversión superior a Bs 110,2 millones para la construcción de presas, sistemas de riego, riego tecnificado, sistemas de distribución de agua y medidas resilientes, en favor del sector productivo del Valle Alto.
Con esta inversión, se prevé que cerca de 7.000 familias de los municipios de Punata, Arani, Pojo, Tarata, San Benito, Tolata, Toco, Villa Gualberto Villarroel y Villa Rivero puedan ampliar en 4.000 hectáreas su superficie productiva, lo que representa mejores condiciones de vida.
La actividad se llevó a cabo en Punata y contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Aguas, Álvaro Ruiz, además de los alcaldes de los municipios beneficiarios.
Este encuentro dio cuenta de la importancia de la coordinación entre el Gobierno nacional, autoridades locales y la Asamblea Legislativa Plurinacional en beneficio de las familias productoras.
En ese marco, los legisladores destacaron que estos convenios son un paso decisivo para garantizar el acceso al agua como derecho fundamental, así como para potenciar la producción agrícola, mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante la crisis climática.