Prensa Diputados, 6 de Jul de 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aseveró este martes que, el Gobierno Nacional garantiza el desarrollo de la gestión escolar y descarta su clausura, tal como sucedió durante el régimen de facto el 2020.
Recordó que, con ese fin, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se fortaleció el presupuesto para la educación (presencial, semipresencial y a distancia) viabilizando más de 40 millones de bolivianos.
“No podemos cometer el mismo error del gobierno de facto de cerrar, clausurar y olvidarnos de la educación. Hemos indicado que vamos a garantizar la educación en las tres modalidades. Por eso hemos impulsado desde la ALP que se pueda inyectar mayor economía y ahora se tiene garantizado más de 40 millones de bolivianos”, sostuvo Mamani.
La declaración de la primera autoridad de Diputados surge a tiempo del acto oficial de entrega de material educativo para las y los estudiantes del municipio ‘La Guardia’ del departamento de Santa Cruz.
En su alocución, Mamani ponderó el trabajo de las y los maestros quienes, a pesar de la dificultad que conlleva la pandemia, encuentran modos para continuar la enseñanza y expandirla hasta los rincones del Estado boliviano.
“Se tienen dificultades, pero estamos avanzando. No vamos a cerrar las unidades educativas, vamos a avanzar con esta realidad de la pandemia. En ese sentido, quiero agradecerles a cada uno de ustedes colegas maestros que, con esas dificultades que se tienen, se están dando modos para llegar con la educación a los estudiantes”, expresó Mamani.
Asimismo, destacó las gestiones que realizaron la Confederación Nacional del Magisterio de Educación Rural Boliviano y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), para avanzar en la inmunización de sus más de 170 mil afiliados a escala nacional.
La entrega de material educativo se oficializó con la recepción del alcalde del municipio ‘La Guardia’, Clemencio Chinahuanca, quien señaló que la otorgación de los textos y otros insumos educativos fortalecerán la formación de los estudiantes de la región.