Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

INSPECCIÓN A PLANTA DE BULO BULO REVELA AVANCE SIGNIFICATIVO EN EL PROCESO DE SU REACTIVACIÓN

Prensa Diputados, 09 de Jun de 2021.- Tras la inspección por parte de dos comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en Cochabamba, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Jerjes Mercado, aseveró que la reactivación del complejo industrial avanza, a pesar de las dificultades.

“Con satisfacción constatamos, en el marco de la inspección que realiza la comitiva de diputados, que la reparación de la planta de Urea y Amoniaco avanza, a pesar de las dificultades (…) esperamos que muy pronto retome su producción y exportación”, indicó el diputado.

A su vez, aseguró que el actual gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, trabaja entorno a políticas energéticas claras con el fin de garantizar la producción de hidrocarburos y energía eléctrica, tanto para el consumo interno como para la exportación.

“Nuestro trabajo es garantizar más y mejor producción de hidrocarburos, y por supuesto, más energía no sólo para el mercado interno sino, para que podamos alcanzar el anhelado sueño de exportar energía eléctrica como lo hacemos con nuestro gas”, aseveró Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS