Cochabamba, (26/08/23). – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP), acompañada de un equipo técnico inspeccionó dos centros que acogen a menores víctimas de violencia sexual, en Cochabamba.
El primero fue en el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica a Niños, Niñas y Adolescentes (Cepat), institución que brinda apoyo, contención y terapia grupal, individual y psicopedagógica, con el fin de que los afectados puedan encaminar un proyecto de vida.
El apoyo que se da es gratuito, como parte del programa del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), dependiente de la Gobernación de Cochabamba, además de la ayuda técnica de la organización Internacional Save the Children.
Posteriormente se inspeccionó el Centro de Acogida Circunstancial para Menores en Situación de Riesgo, Abandono o Abandono Total – “Arco Iris”, ubicado en el municipio de Sacaba, donde se verificaron los ambientes; los dormitorios, baños, cocinas, áreas recreativas, almacén en seco y otros.
Durante la visita se evidenció que los muebles estaban en mal estado, sin embargo, uno de los técnicos del Sedepos indicó que los mismos serán remplazados hasta fines de año y que se realizarán varias refacciones.
Desde la Comisión de Derechos Humanos se afirmó que se hará seguimiento constante y futuros recorridos, para verificar que se subsanen las observaciones.