Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Inspeccionan hospital de Montero a pocas semanas de su reapertura

Prensa Diputados, 15 de Jul de 2022.- Los diputados Deisy Choque, Tania Paniagua y Vicente Condori del oficialismo, inspeccionaron ayer jueves el hospital “Oscar Urenda” de Montero, en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de verificar si existen las condiciones para la atención al público, antes de su reapertura prevista para finales de julio.

La dirección del nosocomio de tercer nivel informó a los parlamentarios que se encuentran en plena etapa de verificación de los perfiles profesionales, que prestarán servicios en al menos 25 especialidades médicas.

“Los profesionales en salud están en un proceso de evaluación, ya que recientemente hubo contrataciones y designación de ítems. Algo que nos decía el director es que están pasando una etapa de verificación para ver si cumplen con todos los requerimientos para ser parte del hospital de Montero”, indicó Choque.

El 4 de julio, el Gobierno nacional dispuso más de 160 ítems de profesionales en salud para el establecimiento. La moderna infraestructura está diseñada para la atención en más de 25 especialidades y 10 subespecialidades de alta complejidad médica, beneficiando con ello a 580.000 habitantes de la localidad.

“El equipamiento que tiene este hospital de tercer nivel, es de alto nivel tecnológico, se necesita profesionales idóneos, preparados y con experiencia para su manejo (…). En ese sentido, los profesionales tienen que ser bien seleccionados para las diferentes especialidades”, recomendó la diputada del MAS.

Después de varias reprogramaciones para la apertura del centro médico, debido a la negativa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de garantizar el 30 por ciento de recursos para su funcionamiento, las autoridades nacionales adelantaron que se tiene previsto retomar la atención a la gente a finales de este mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS