La Paz (07/03/2024). – El presidente de la Cámara de Diputados; Israel Huaytari Martínez, manifestó en reunión con medios de comunicación, que el trabajo coordinado entre ambas Cámaras Legislativas es de vital importancia para que estas normas puedan ser aprobadas de manera pronta para el bien del país.
En oportunidad de desarrollarse un desayuno – trabajo con periodistas de diversos medios de comunicación del área política en instalaciones de la Asamblea Legislativa, la máxima autoridad de la Cámara Baja, dio a conocer que, como Cámara de Diputados, fueron remitidos los proyectos de inversión pública a la Cámara de Senadores para que los mismos sean analizados para su aprobación.
Detalló que se remitieron proyectos como la construcción de la Doble Vía Caracollo – Colomi con una inversión de 176.000.000 dólares, la construcción con pavimento del camino Faja Norte (Yapacani) con una inversión de 56.050.000 dólares y el proyecto que aprueba la ejecución del programa de electrificación rural, por un monto de más de 300.000.000 de dólares.
Huaytari, acotó que también se remitió el proyecto que aprueba el mejoramiento y ampliación a 8 carriles, carretera La Paz – Oruro, con un financiamiento de más de 57 millones de dólares además del proyecto de ley para la implementación del programa de ampliación de la red de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz.
Indicó que en este marcó, es importante y estratégico de que el Senado pueda aprobar estos proyectos de ley que van en beneficio de la población de estas regiones. “No es conveniente que exista discrepancias entre la Cámara Baja y Cámara Alta, es importante buscar un mecanismo de unidad para poder sacar adelante a nuestro país”, expresó la autoridad legislativa en la ocasión.