La Paz (12/03/2024). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez en entrevista con medios de comunicación nacional manifestó que sería un error si no se aprueban de manera pronta los proyectos de ley que viabilizan créditos destinados a electrificación rural ya que, según organismos internacionales, estos créditos podrían ser revertidos.
Consultado por la posibilidad de que el Banco Mundial (BM) podrían revertir el financiamiento de crédito para electrificación rural en un plazo de 30 días, la autoridad legislativa manifestó su voluntad de que el Proyecto de Ley N° 254/2023-2024 aprobado en sesión de la Cámara de Diputados, ahora debe ser sancionado en la Cámara de Senadores.
Huaytari, resaltó la importancia del diálogo y los consensos entre ambas Cámaras legislativas, para la aprobación de normas esenciales que benefician a la población y al país en su conjunto.
“Tener una coordinación con el Senado es fundamental para la aprobación de los proyectos, ya que ciertas discrepancias en el Senado podrían obstaculizarlos, lo que afectaría la aprobación de propuestas de ley”, afirmó Huaytari.
Remarcó la importancia de alcanzar consensos en el trabajo legislativo, resaltando que los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados se encuentran en el Senado y que no existen discrepancias.
También mencionó la asignación de fondos para la electrificación de una comunidad en la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz, con un monto aproximado de 18 millones de dólares de los 320 millones ya aprobados en la Cámara de Diputados, con el fin de extender la electrificación en beneficio de dicha comunidad.
“Nosotros como Cámara de Diputados, estamos más en temas de gestión para analizar, debatir y aprobar proyectos de ley de manera pronta en beneficio de la población” manifestó la autoridad legislativa.