La Paz.- El diputado Andrés Flores (MAS-IPSP) informó que, tras una reunión sostenida este martes entre jefes de bancada de Diputados y el Senado, se logró consensuar la reanudación de la octava sesión de la Asamblea Legislativa, prevista para este miércoles 30 de julio, a fin de tratar un proyecto de ley referido al financiamiento de $us 30 millones.
Antes del receso legislativo, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó a sesión plenaria, pero no se logró el quórum reglamentario, por lo que se determinó un cuarto intermedio.
Anteriormente, el crédito ya fue aprobado en grande y solo resta que se dé vía libre en detalle.
“Esperamos que los jefes de bancada transmitan (a sus colegas) lo acordado en la reunión y que mañana (este miércoles) se trate en detalle el proyecto de 30 millones de dólares, ya aprobado en grande. Este crédito es importante para garantizar el voto en el exterior y otros temas operativos”, afirmó el legislador.
El diputado insistió en que estos recursos están destinados a garantizar el voto en el exterior, con una parte asignada a la logística de combustibles y tecnología.
La sesión fue convocada para las 16:00 de este miércoles, en la que se propondrá el voto nominal durante el tratamiento de la propuesta de financiamiento.