Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Jerges Mercado respalda decisión del presidente Arce de posesionar a ministro de Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, respaldó este viernes la decisión del presidente Luis Arce Catacora, quien posesionó anoche al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y enfatizó que la misma se hizo en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes en el país.

“Nosotros respaldamos la decisión que ha tomado el presidente Luis Arce Catacora, lo ha hecho en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes y, por supuesto, era su facultad tomar las decisiones pertinentes. Esperemos que sea en hora buena y que sea para bien”, manifestó el titular de la Cámara Baja, que fue entrevistado por medios de comunicación.

Ante la consulta sobre si la posesión que hizo el Primer Mandatario es un mensaje político, el presidente de Diputados indicó que toda pregunta jurídica tiene una respuesta jurídica, al igual que el político también lo tiene, Por tanto, señaló que el presidente Arce adoptó una decisión política en el marco de la Constitución y las normas.

No obstante, enfatizó que hay grupos que están conspirando contra la estabilidad económica y política del país, que intentan por todos los medios desgastar y hasta conspirar contra el Gobierno nacional.

Asimismo, resaltó que no son todos los diputados y que hay legisladores patriotas de todas las tiendas políticas que quieren la estabilidad económica de los bolivianos.

“Hemos sacado todas las leyes necesarias, en este momento sólo hay una que está demorada, la de 52 millones de dólares. Las demás salieron, pese a las dificultades que tenemos para aprobarlas y conseguir los votos en la Cámara, no me cabe duda que hay diputados patriotas de todas las tiendas políticas que quieren la estabilidad económica y política del país y quieren que se cumpla la Constitución y que el presidente Arce culmine su gestión exitosamente”, enfatizó Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok