Cochabamba.- En un paso significativo para la salud pública, la diputada Rosario García (MAS-IPSP) participó el 24 de julio en la entrega e instalación de un moderno mamógrafo en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, de Cochabamba, gestión realizada entre el Gobierno nacional y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
“Este avance ha sido posible gracias a la articulación entre las autoridades locales y el compromiso internacional de Japón con la salud de nuestro pueblo. También cabe destacar el trabajo del director del hospital, doctor Antonio Pardo, quien hizo realidad la incorporación de este equipo”, aseguró la legisladora.
Este moderno equipo permitirá detectar de forma temprana el cáncer de mama, beneficiando a las mujeres del departamento. Tiene la capacidad de realizar hasta 10 estudios diarios y detectar lesiones de hasta un centímetro, marcando un antes y un después en el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.
La diputada García acompañó el proceso de traslado del mamógrafo hasta su instalación y puesta en funcionamiento en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, reafirmando su compromiso de continuar impulsando las acciones que fortalezcan el acceso a una salud digna, especialmente para las mujeres.