La Paz.- El diputado Andrés Flores (MAS-IPSP) lamentó la falta de voluntad política por parte de algunos legisladores para aprobar créditos internacionales destinados a obras estratégicas, entre ellas, la construcción de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, al norte del departamento paceño.
Este proyecto cuenta con un financiamiento comprometido de $us 118 millones, a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); sin embargo, la firma del convenio quedó pendiente porque el crédito no fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa.
“Tenemos información de que este proyecto ya está listo para la firma, pero lamentablemente está paralizado porque en la Cámara de Diputados y en el Senado no se le está dando curso. Esto está afectando directamente a las comunidades del norte paceño, que necesitan esta carretera para conectarse con el resto del país”, lamentó el legislador.
El diputado fustigó que algunos legisladores se dediquen a realizar campañas proselitistas y prioricen sus intereses políticos en lugar del desarrollo regional, a lo que calificó como un “boicot” contra los proyectos financiados por organismos internacionales.
“Nuestro Presidente (Luis Arce) y el Gobierno están gestionando créditos que son vitales para el crecimiento del país, pero hay parlamentarios que prefieren bloquear estos avances para hacer campaña culpando al Ejecutivo. Esa actitud es irresponsable y le está haciendo daño al pueblo boliviano”, agregó.
En ese marco, el legislador exhortó a sus colegas a tratar con urgencia los créditos pendientes para impulsar el desarrollo del país y dejar de lado los cálculos electorales. “Exigimos responsabilidad y compromiso con el pueblo”, aseveró.