Prensa Diputados – 20/08/2020.- Tras conocerse el fallo de la Sala Primera Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, de anular la clausura del año escolar, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, propuso que padres de familia, magisterio y el Ministerio de Educación dialoguen para dar una solución a la educación de los estudiantes.
“La solución parte ahora que se sienten magisterio, padres de familia y el Ministerio, para poder solucionar este conflicto, caso contrario vamos a seguir en lo mismo”, dijo.
El diputado manifestó que el conflicto en la educación se debe a que el ministro Víctor Hugo Cárdenas no tuvo la capacidad de responder a la crisis por la que atraviesa Bolivia debido a la pandemia. “Debe renunciar por ética, estamos viendo una generación de estudiantes que están mal informados y mal formados”
Por otra parte, lamentó que algunos dirigentes del magisterio hayan emitido criterios en el sentido de que todo ya estaba tranquilo y que no debió presentarse la Acción Popular que derivó en el dictamen. “He escuchado a algunos dirigentes de que ya estaban tranquilos y que los políticos no debían meterse, pero los políticos estamos para defender los derechos e intereses del pueblo”
Calani dijo que el Gobierno se ha olvidado del pueblo. “Hoy estamos desamparados, varias veces lo hemos dicho, se ha olvidado de nuestra gente que está sufriendo hasta de hambre, lo primero es la comida como alguien lo dijo”.