Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores condecoran a exdiputado por su aporte y trabajo en favor del país

Cochabamba (22/03/2024).- En un homenaje póstumo que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba, miembros de la directiva de la Cámara de Diputados; Rosario García Onofre (MAS-IPSP), José Maldonado (CC), y el diputado Saúl Lara (CC), junto a otras autoridades, entregaron la Orden Parlamentaria al Mérito “Marcelo Quiroga Santa Cruz” a la familia del exdiputado cochabambino Alfonso Ferrufino, en reconocimiento a su destacada labor en favor del país.

La gestión para este reconocimiento, fue realizada ante la Cámara de Diputados por los legisladores de la Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), quienes destacaron el trabajo del exdiputado, como defensor de los intereses de su departamento, resaltando sus contribuciones significativas, como la interpelación al gobierno del MNR por la adopción del Decreto Supremo 21060 (1985), y su participación como miembro de la Comisión Investigadora de los sucesos de Huanchaca, en el que resultó muerto el científico Noel Kempff Mercado.


La medalla “Marcelo Quiroga Santa Cruz” representa el más alto reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados a ciudadanos destacados por su compromiso y servicio a la institución parlamentaria.


El exdiputado, promovió la modernización de procedimientos y mecanismos del Poder Legislativo, la promulgación de la Ley de Partidos Políticos y la Reforma Electoral, con el objetivo de superar los problemas de representatividad. Además, ocupó los cargos de secretario y segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS