La Paz.- El municipio de Caranavi fue escenario del III Ampliado Extraordinario de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz (FDCIOLP), donde se abordaron temas clave para el fortalecimiento del movimiento intercultural en el departamento y que contó con la participación activa del diputado nacional Andrés Flores (MAS-IPSP).
En ese marco, el legislador tomó nota de las demandas y aspiraciones de las comunidades interculturales y originarias, que también trabajaron en la definición de lineamientos estratégicos para su accionar político y orgánico.
Además, se llevó a cabo la elección de un representante departamental ante la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), un cargo de gran importancia para la coordinación y liderazgo dentro del movimiento.
El diputado Flores destacó la importancia de fortalecer la unidad y la democracia comunitaria para impulsar una Bolivia más justa, equitativa y respetuosa de la identidad cultural. “Estos espacios permiten escuchar a las bases y construir propuestas que respondan a las necesidades reales de nuestras comunidades”, afirmó.