La Paz.- En el marco del Bicentenario de Bolivia, el diputado Ramiro Venegas (MAS-IPSP) distinguió a instituciones y profesionales destacados en las áreas sociales, culturales, jurídicas, además de a miembros de la Policía Boliviana, por su compromiso con el bienestar de la población y el servicio a la comunidad.
En ese marco, el legislador otorgó la Presea Dorada y la Medalla de Honor al Mérito para reconocer su aporte en la construcción de un país con institucionalidad, justicia y fuertes raíces culturales.
“Estas distinciones reflejan el espíritu del Bicentenario. Así, se busca reconocer a quienes, desde diferentes espacios, contribuyen con esfuerzo, ética y entrega al fortalecimiento de nuestra nación”, afirmó el legislador.
En ese marco, se entregaron más de un centenar de distinciones, por ejemplo, a instituciones dedicadas a la enseñanza de bailes, fraternidades y conjuntos folklóricos, centros de salud, logias, clubes sociales, sindicatos de artistas y centros turísticos.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a jueces y abogados por su destacada labor en la defensa de la legalidad, el acceso a la justicia y su compromiso con el Estado de Derecho, fundamentales para preservar la institucionalidad del país.
Además, se entregó la Presea Dorada y la Medalla de Honor a funcionarios policiales por su dedicación, lealtad, vocación de servicio, valentía y labor en resguardo de la seguridad ciudadana.