Oruro.- Este lunes, la diputada Miriam Martínez (MAS-IPSP) participó en la entrega de reconocimientos a los funcionarios del Comando Departamental de la Policía de Oruro, donde se destacó el servicio, la dedicación y el compromiso de los uniformados con la seguridad ciudadana del departamento.
“Su trabajo diario es un ejemplo de sacrificio y dedicación, porque hay días en los que incluso ponen en riesgo su vida. Ese servicio es un ejemplo de honor y deber; gracias por su compromiso con nuestro departamento”, afirmó la diputada.
En el evento también participaron el coronel Helsner Gonzalo Torrico, comandante Departamental de Policía de Oruro, y la senadora Mery Choque, presidenta de la Brigada Parlamentaria de ese departamento, lo que refleja la coordinación entre autoridades civiles y policiales para el fortalecimiento de la seguridad.
Asimismo, se llevó a cabo la “Hora Mística y Doctrina Institucional”, organizada por la Estación Policial Integral Nº 1, para reforzar los valores éticos y morales que guían la labor de la Policía Boliviana. La actividad también fortaleció la disciplina, la vocación de servicio y el compromiso con la institución.
Los reconocimientos también fueron entregados a servidores públicos policiales que arriesgaron sus vidas en los enfrentamientos registrados en Llallagua – Tacopaya, en honor a su valentía, entrega y responsabilidad al servicio de la sociedad.