Santa Cruz.- La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), informó que se incorporaron 10 nuevos uniformados al Comando Regional de la Policía de Montero, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, luego de las gestiones realizadas entre el Legislativo, autoridades policiales y organizaciones sociales.
Esta acción se asumió luego de una reunión interinstitucional, realizada el 6 de junio en la Casa de la Cultura, que contó con la participación de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y representantes vecinales.
“Como resultado de las gestiones conjuntas que tuvimos, es que hoy (miércoles) se realiza la presentación de 10 nuevos efectivos policiales, que se quedarán en el municipio de Montero. Se está dando cumplimiento a lo acordado con la Policía, que solicitó los efectivos policiales para tener más posibilidades de resguardar al municipio”, afirmó la autoridad legislativa.
Asimismo, Choque adelantó que se tiene como tarea pendiente una reunión con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para planificar acciones específicas contra el microtráfico en el municipio.
Por otro lado, la legisladora también informó sobre el estado del proyecto para la construcción de la Estación Policial Integral II (EPI II). Explicó que, si bien la Cámara de Diputados aprobó la ley que permite la transferencia del terreno para esta obra, la propuesta fue observada en el Senado, lo que retrasó el proceso.