Prensa Diputados, 11 de Jul de 2021.- En el marco de la estrategia nacional de inmunización, este domingo, arribaron al aeropuerto de la ciudad de El Alto, 1.008.000 dosis de la vacuna Johnson&Johnson y el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, junto a las autoridades del Órgano Ejecutivo, hicieron la recepción correspondiente.
“Nuevamente hoy hacemos historia, nuestro Gobierno siempre estará en la búsqueda del cuidado y la salud de las hermanas y hermanos bolivianos. En este sentido, el trabajo que los hermanos ministros estan realizando se refleja en esta acciones”, dijo la autoridad Legislativa en el acto oficial.
Asimismo, agradeció a los gobiernos que colaboran con Bolivia en la lucha contra la pandemia y permiten la llegada de insumos, equipamiento, vacunas, entre otros.
Por otro lado, también destacó la respuesta de los jóvenes bolivianos mayores de 18, quienes, a la convocatoria del Primer Mandatario, acudieron inmediatamente a los centros de vacunación habilitados.
El presidente de la Cámara Baja, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al resto de la sociedad a ser parte de la campaña nacional de inmunización acudiendo responsablemente a las postas de salud.
“Hermanos y hermanas que aun no nos hemos vacunado, debemos acudir a los centros de salud para que, de esta manera, podamos enfrentar al enemigo común a nivel mundial”, concluyó la autoridad legislativa.
El lote de más de un millón de vacunas es el fruto de la colaboración del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).