Prensa Diputados, 05 de Oct de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, con relación a la reunión que sostuvieron anoche el Comité pro Santa Cruz y otros políticos de oposición, dijo que buscan dejar en la impunidad los hechos acontecidos durante el golpe de Estado y afirmó que el Gobierno Nacional no se prestará a ese “juego”, ya que está enfocado en la reactivación económica del país.
“Se han reunido los señores que han gestado el golpe de Estado, quieren negociar la impunidad y por lo tanto nosotros no vamos a acceder a ese juego. Estamos preocupados por la reactivación económica del país y por no perjudicar al pueblo”, expresó la autoridad legislativa en conferencia de prensa.
La noche del lunes, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y la hija de la exmandataria, Jeanine Añez, participaron en la denominada cumbre por la democracia en la ciudad de Santa Cruz. Tras conformar un nuevo bloque de unidad, los sectores opositores al Gobierno Nacional ratificaron su participación en el paro convocado para el lunes 11 de octubre a nivel nacional.
Mamani lamentó la medida asumida, toda vez que ocasiona perjuicios económicos a la población, más ahora que el país se recupera de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y las políticas desacertadas durante el régimen de facto.
Según el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, el paro cívico del lunes ocasionará una pérdida económica de 112 millones de dólares al país. “Ese dinero es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día”, dijo la autoridad estatal.