Prensa Diputados, 11 de Oct de 2021.- Como un “paro fallido” que va en contra de la reactivación económica y los bolsillos de la gente, así calificó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a la medida que llevan adelante sectores opositores al Gobierno Nacional.
“Es un paro fallido, los señores (de la oposición) dijeron que se iba a paralizar (el país), pero ahí está la diferencia, nosotros no apostamos por paralizar, porque el paro es contra la reactivación económica, es contra el bolsillo de hermanas y hermanos”, afirmó Mamani.
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los Comités Cívicos y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocaron a un paro nacional para hoy, 11 de octubre, en supuesta defensa de la democracia. Sin embargo, según el informe del ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, en siete de nueve departamentos, se desarrollaron las actividades económicas con total normalidad.
“Pese a tener bloqueos esporádicos por parte de funcionarios identificados, el pueblo boliviano organizado, así como los transportistas que tienen que llevar el pan a su hogar, ha tenido que desbloquear. Creo que más se ha impuesto la conciencia del pueblo boliviano”, concluyó Mamani.