Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

MAMANI RATIFICA LA PRIMACÍA DE JUSTICIA EN BOLIVIA Y CUESTIONA REPORTE DE LA ONU

Prensa Diputados, 21 de May del 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ratificó hoy la primacía de justicia en el Estado boliviano y cuestionó el reporte del Observatorio de las Naciones Unidas (ONU) que sitúa a Bolivia en la denominada “Lista de la vergüenza”.  

“Como país que estamos en la (permanente) búsqueda de la justicia, es por eso que hemos conformado una Comisión Mixta para enfrentar el tema de feminicidios. Esperamos que sea una equivocación, que nos estén considerando de esa manera”, dijo Mamani en conferencia de prensa.

En ese sentido anunció que, la bancada por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se reunirá la próxima semana para analizar y reflexionar sobre el contexto judicial.

Recientemente, en la 66 Asamblea General de la ONU, Bolivia, junto a otros países no respaldó la disposición codificada como ítem 135 – A/75/L82 de la Asamblea General de la ONU sobre la “Responsabilidad de protección y prevención de genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad”.

Desde el 2010, Bolivia busca reconocer a Palestina como Estado soberano y mantiene estrechas relaciones bilaterales y de solidaridad.

El martes, en Sede de la ONU, 158 países votaron en contra o a favor del proyecto, de las cuales, 15 naciones votaron en contra la disposición: Corea del Norte, Kirguistán, Nicaragua, Zimbabue, Venezuela, Indonesia, Burundi, Bielorrusia, Eritrea, Bolivia, Rusia, China, Egipto, Cuba y Siria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok