Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

MÁS DE 200 MIL HABITANTES EN LA ZONA SUR DE COCHABAMBA SE BENEFICIARÁN CON CINCO PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO DEL GOBIERNO NACIONAL

Prensa Diputados, 21 de Mar de 2022.- El diputado Santos Mamani (MAS) destacó la aprobación por parte del Gobierno de Luis Arce, de cinco proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario que serán implementados en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba durante los siguientes 14 años, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

“Se estima que, con una inversión de casi 284 millones de bolivianos, el 2036 los proyectos lleguen a más de 209.174 habitantes. Las familias de la zona (Sur de la Llajta) se beneficiarán con las obras que se ejecutan en la gestión de nuestro hermano presidente Lucho Arce ¡Muchas gracias por el progreso en nuestra zona! ¡Seguiremos haciendo gestiones para lograr grandes cosas!”, publicó en su red social Facebook.

Desde hace tiempo, el legislador impulsó la aprobación de los proyectos de servicios básicos, con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en los barrios cochabambinos, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida e impulsar su desarrollo, bajo una visión de gestión integral del recurso.  

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la inversión para las obras de construcción y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable al Sur del municipio de Cochabamba, asciende a más de Bs. 283 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los proyectos

Con el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado en las mancomunidades de Cobol, Colomani, Valle Hermoso, San Miguel y K’ara K’ara se construirán más de 3.000 conexiones en un plazo de un año y medio.

El segundo proyecto de construcción de alcantarillado en el Distrito 9, beneficiará a más de 7.660 vecinos de las mancomunidades de Arrumani, Pampa, San Miguel y K’ara K’ara, con 1.663 conexiones a implementar este año. 

El tercer proyecto se ejecutará en la Mancomunidad Sub D-31 Pucara Grande y Sivingani, donde el Gobierno implementará más de 9.000 conexiones de alcantarillado. 

El cuarto proyecto de construcción de red de agua potable beneficiará a las zonas Uspha Uspha, Plan 3000, Algarrobos, Monte Olivo, Las Rocas y más de 22 juntas vecinales con alrededor de 3.500 conexiones de agua.

El último proyecto de construcción de una línea de aducción de red de agua potable en el Distrito 14 de la zona Sur generará más de 1.200 conexiones, beneficiando alrededor de 5.500 habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS