Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Miel boliviana es reconocida en certamen mundial

Tarija (17/04/24). – Con el objetivo de estimular la producción y comercialización y consumo de miel en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, el diputado Eloy Maraz Castillo (MAS IPSP) junto a representantes de la Fundación “Nativa”, participaron del acto de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Miel Apimondía – WBA realizado en Chile.

La apícola “Colmenares de Monte” del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija ganó la medalla de Oro como la mejor miel monofloral, a nivel mundial en este concurso internacional.

El Concurso de Miel se realizó en el marco del 48ª Congreso Internacional Apícola, los organizadores chilenos solicitaron su producción a   apicultores de 29 países.

En la oportunidad, la autoridad legislativa indicó que Bolivia demostró su calidad y su potencial en la escena apícola internacional. 

“Colmenares de Monte” está en el mercado boliviano desde hace más de 10 años, destacada por la densidad de su producto de la llanura chaqueña cuya temperatura es de 45 grados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS