Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

¡Mujeres empoderadas! Feria de alimentos y artesanías impulsa la independencia económica femenina

La Paz.- Con el objetivo de promover la independencia económica y fortalecer el empoderamiento femenino, la diputada Gloria Callisaya (MAS-IPSP) organizó este lunes una Feria Productiva en instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde emprendedoras de diferentes municipios y comunidades expusieron alimentos y artesanías.

“Antes se pensaba que solo los hombres podían ingresar en ciertos espacios, pero hoy en día las mujeres estamos emprendiendo, buscando formas de generar ingresos y apoyar a nuestros hogares. Ya no solo somos participantes, sino líderes que avanzan constantemente. La independencia económica de la mujer es crucial”, destacó la legisladora.

En la feria participaron mujeres de los municipios de Jesús de Machaca, Sapahaqui, Guaqui, Mocomoco, Calacoto, Coroico y El Alto, muchas de ellas capacitadas en el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CDIMA), una organización alteña de mujeres aymaras que impulsa su empoderamiento para el ejercicio de sus derechos, la reafirmación de su identidad cultural y la generación de promotoras comunitarias.

En el evento presentaron una amplia gama de productos: artesanías, bisutería, textiles y alimentos transformados; gorras, ponchos, papas fritas, repostería, queso, leche y huevos. También se realizó un desfile de moda con prendas tejidas a mano, destacando las tradiciones de cada municipio y la creatividad de las mujeres.

En ese marco, la legisladora destacó el emprendimiento femenino como motor de independencia económica, en el entendido de que las mujeres juegan un papel clave en la economía de sus hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok