Cochabamba.- El municipio de Cocapata, en Cochabamba, se benefició con un importante paquete de obras, que incluye una unidad educativa, viviendas sociales, radio bases de comunicación, entre otros. En el evento participó la diputada Rosario García (MAS-IPSP), quien aseguró que “con este tipo de obras se cumple con la política del Gobierno nacional de llegar a cada rincón del país”.
La legisladora detalló que se entregaron 74 viviendas sociales, con una inversión superior a los Bs 5,4 millones, que benefician a 259 habitantes de 11 comunidades, y generaron más de 90 empleos directos y 160, indirectos en la región.
Estas obras “reflejan el compromiso de trabajar por el desarrollo de los sectores más alejados (…), continuamos fortaleciendo el sector productivo y mejorando la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos”, destacó la legisladora.
En la oportunidad, también se inauguró la nueva infraestructura de la unidad educativa “Maravillas”, después de un trabajo coordinado con la Cooperativa Minera Maravillas San Lorenzo R.L. Asimismo, se oficializó la instalación de seis radio bases de Entel, con una inversión superior a los Bs 17 millones, para fortalecer la conectividad en el municipio.
García anunció que, además de esas obras, están en ejecución otros proyectos como el de electrificación para Cocapata y la incorporación del tramo Quillacollo – Cocapata – Colorado a la Red Vial Fundamental, para integrar Cochabamba y Beni.