La Paz (14-03-2024). – La secretaria del Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura, diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) se reunió con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Bolivia, Rafael Ramírez, con la finalidad de promover la ley 055 de Asistencia Familiar, para el bienestar de la infancia.
Durante este encuentro, se destacó la importancia de promover iniciativas como el proyecto de ley 055 “Proyecto de Ley, para Fortalecimiento del Cumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar”, que busca garantizar los derechos fundamentales para una vida digna.
Así también, se discutieron estrategias destinadas a prevenir delitos sexuales y otros aspectos relevantes para la protección integral de las niñas y los niños.
En la reunión, ambas partes brindaron su compromiso de trabajar incansablemente en favor del cuidado y la seguridad de la infancia, priorizando su bienestar y desarrollo pleno.