La Paz (08/08/2024). – El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado Oscar Guisbely Limachi y la Asociación de Personas con Discapacidad, organizó este jueves, un acto de entrega de Reconocimiento Camaral a profesionales, instituciones, empresas y entidades que contribuyen a mejorar la vida de las personas, mediante proyectos y acciones de responsabilidad social y gestión solidaria que benefician a los sectores más vulnerables del país.
En el evento, la autoridad parlamentaria se dirigió a las distintas entidades y empresas por el trabajo incansable que bajo la premisa de inclusión y accesibilidad de la integración realizado en el desarrollo en diferentes ámbitos con la sociedad, que contribuyen y forjan un Estado Plurinacional donde todos pueden gozar de sus derechos como ciudadanos.
El Hemiciclo de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sede de Gobierno, abarrotado de público en general, fue testigo de la entrega de los reconocimientos a numerosas autoridades y representantes públicos y privados, entre ellos la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Silvia Portugal; el comandante departamental de La Paz, Cnl. Edgar Cortez; Katya Marino, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF; la directora general ejecutiva de la Lotería Nacional, María Acuña y Roger Blacut, responsable del programa “Salud Oral” del Ministerio de Salud y Deportes, entre muchos otros invitados.
Asimismo, otorgaron reconocimiento a la periodista Fanny Monzón, además de entidades como el Banco Central de Bolivia, la Caja Nacional de Salud CNS; la Administración de Servicios Portuarios ASP –B, Empresa Nacional de Comunicaciones ENTEL y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS. De igual manera, fueron condecoradas empresas como la Cervecería Boliviana Nacional CBN, Empresa Avícola SOFÍA, LTDA. y la Empresa Streamers. Por otra parte, se hicieron presentes, las compañías farmacéuticas Laboratorios Bagó y Droguería INTI S.A.
En lo que atañe al rubro de la educación, se entregaron reconocimientos a la Escuela Superior de Formación de Maestros, la Universidad Domingo Savio y Fundación UNIFRANZ. En esta misma línea, también se reconoció al Brazo Operativo de Prevención de la Violencia “Waras”, la Asociación Luceros del Alba, Bienestar Social y al Programa Vida Sin Violencia.