Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PARLAMENTO ANDINO INVITA AL PRESIDENTE DE CÁMARA DE DIPUTADOS A PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL

Prensa Diputados, 09 de Jun del 2021.- El presidente del Parlamento Andino, el supraestatal boliviano, Adolfo Mendoza, junto al Secretario General de esa instancia, Eduardo Chiliquinga, invitaron hoy al Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a participar de la “1ra. Cumbre Integración de la Integración” a realizarse el 29 de junio en Bogotá-Colombia.

“Hoy concurrimos acá con nuestro presidente, Adolfo Mendoza y nuestra parlamentaria, Sara Condori, para invitar a nuestro Presidente Freddy Mamani a que nos acompañe en la ‘Primera Cumbre Integración de la Integración’ que está organizando el Parlamento Andino, el 29 de junio”, dijo Chiliquinga, tras sostener una reunión con la primera autoridad de la Cámara Baja.

El Parlamento Andino es el único Órgano del Sistema Andino de Integración que deviene del voto popular ejerciendo legalidad, legitimidad, y armonía en las leyes de la región a fin de fortalecer el proceso de investigación regional andina y latinoamericana de propiciar espacios de participación ciudadana.

Del congreso en Bogotá participarán varias autoridades de parlamentos de integración de América Latina y el Caribe, como el Parlamento Amazónico, Parlamento Indígena, Parlamento del MERCOSUR, Parlamento Latinoamericano.

En la ocasión tratarán la agenda de trabajo que presentaron los Parlamentarios Supraestatales de Bolivia y que fue acogida por unanimidad por todos los países que asisten al Parlamento Andino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok