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Participan del cierre de proyecto Promype, que beneficia a 12.000 micro y pequeñas empresas

La Paz (3/11/2023).- La diputada del MAS-IPSP, Maribela Aruquipa, junto a otras colegas parlamentarias, participó del cierre del proyecto Promype Fase II, que benefició a más de 12.000 micro y pequeñas empresas (Mypes), que incrementaron sus ingresos económicos durante la ejecución del programa. El evento fue presentado por la estatal Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia.

“Gracias al hermano presidente Lucho Arce nuestros pequeños, medianos y grandes productores, ahora tienen oportunidad de potenciar sus negocios y apuntar a objetivos más altos. Participamos del Cierre del Proyecto Promype Fase 2, que es de la entidad desconcentrada Pro-Bolivia”, señaló la legisladora.

Sobre el programa, que concluye después de cumplir tres años de trabajo, benefició a más de 12.000 micro y pequeñas empresas manufactureras, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, destacó que el proyecto tuvo alcance en seis departamentos y en 16 municipios del país, con una inversión de más de 33,6 millones de bolivianos.

El Gobierno nacional firmó un convenio con la Cooperación Suiza en Bolivia, con el objetivo de brindar apoyo técnico y financiero al proyecto Promype Fase II, con el objeto de mejorar la capacidad productiva y comercial de micro y pequeñas empresas manufactureras dedicadas a los sectores de textil, alimentos, cuero, madera y metalmecánica, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija.

Con las acciones implementadas se favoreció a 1.066 unidades productivas con transferencia de activos productivos con una inversión de más de 11,6 millones de bolivianos y 2.194 servicios de capacitación y asistencia técnica con un recurso de 1,2 millones de bolivianos. También, 1.241 titulares de las MyPes obtuvieron el certificado por competencias; 2.248 accedieron a servicios financieros y más de 4.500 a las de promoción comercial y comercio electrónico, según datos oficiales.

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