Prensa Diputados, 4 de Ago de 2021. Una delegación de periodistas que cubren el área política en la Sede de Gobierno, recorrió ayer las instalaciones del nuevo edifico de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que representa a las 36 naciones y pueblos indígena originario campesinos de Bolivia.
Tras visitar los modernos hemiciclos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, los mini hemiciclos de las comisiones, las salas de prensa, el ambiente para las interpelaciones y otros espacios, quedaron agradecidos por la iniciativa que surgió del Presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura.
“Definitivamente estoy impresionado por la forma cómo se ha edificado esta gran infraestructura. Hemos podido observar que se han tomado detalles que tienen que ver con la iconografía indígena, es prácticamente lo que dijo el presidente (Freddy Mamani) en su discurso de que estamos pasando de lo que ha sido el Estado Republicano a un Estado Plurinacional”, sostuvo el periodista de la Red Uno, Javier Loma.
Además de la infraestructura, otro elemento que llamó la atención de los comunicadores, fue la moderna tecnología instalada en los hemiciclos y el sistema de seguridad. Según ellos, esas muestras de avance tecnológico, colocan a Bolivia en la mira de otros países.
“Ya era hora de que Bolivia piense en grande y deje las cosas en pequeñito. Además de estar alquilando ambientes durante cuántos años ¿cuánto se ha gastado ahí? Esto funciona con todo lo básico para los legisladores, porque no solo es para esta gestión, es para los que van a venir de aquí a cinco años, quince años”, indicó por su parte Richard Sánchez de ATB Digital.
Por último, Cesar Pardo de PAT, ponderó el recorrido toda vez que permitirá que los periodistas reconozcan los espacios en el nuevo inmueble donde desarrollarán el trabajo de cobertura.
Diputados entrega reconocimientos a periodistas destacados de El Alto
El Alto. En un emotivo acto, la legisladora Bertha Acarapi, a nombre de la Cámara de Diputados, entregó distinciones a periodistas destacados de El Alto,