La Paz.- Este martes, el diputado Ramiro Venegas (MAS-IPSP) entregó reconocimientos a periodistas y comunicadores por su incansable trabajo y dedicación a la verdad y la libertad de expresión, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.
“Esta es una noble profesión y muy sacrificada, porque los periodistas arriesgan su vida, están en todo momento al lado del pueblo y, sobre todo, hay que ponderar la labor de las mujeres que se arriesgan, pero siempre cumpliendo con esa labor social, con esa vocación de servicio, que es lo que se valora y agradece”, afirmó el legislador.
Destacó que esta distinción también representa un agradecimiento colectivo del pueblo boliviano hacia los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que subrayó la importancia del periodismo para garantizar un país democrático, libre y plural.
“Quiero agradecer este reconocimiento y que se valore el trabajo que realizamos los periodistas. En esta oportunidad, agradezco al diputado Venegas, quien decidió reconocernos no solo a los que estamos en las pantallas, sino a quienes, día a día, somos soldados de la información”, afirmó María Reneé Ocampo, presentadora de TVU.