La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, encabezó este martes un acto de reconocimiento en el que entregó la presea dorada denominada “Honor al Mérito del Bicentenario” a diversas personalidades e instituciones, por su valioso aporte al desarrollo del país.
El galardón se otorgó a artistas, empresas, profesionales, instituciones educativas, fuerzas del orden, medios de comunicación, así como a organizaciones culturales, deportivas y sociales, además de entidades públicas y privadas.
En el evento también participó la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), quien dio la bienvenida a los homenajeados, destacando su esfuerzo y compromiso. Afirmó que se trata de un reconocimiento a “verdaderos revolucionarios, hombres y mujeres que desafiaron el sistema colonial y neocolonial con sus acciones”.
La actividad contó también con la presencia de la diputada María Choque Chachaque y de su colega Adriana Tarifa, jefa de Bancada del MAS-IPSP de Potosí.
Entre las autoridades presentes en la distinción figuraron el comandante general de la Armada Boliviana, Óscar Jaime Vaca; el director nacional de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), Carlos Chispas Salazar; y el ejecutivo nacional de la Confederación de Transporte Libre, Williams Condori.
En ese marco, el diputado Flores Colquillo expresó su orgullo y agradecimiento por la labor de los homenajeados, resaltando su aporte en diferentes ámbitos. “Desde las calles, las minas, el oriente, el altiplano y el occidente, damos el lomo por esta patria. Me llena de orgullo contar con su presencia y poder reconocerlos”, afirmó.
El evento se llenó de música y color con presentaciones culturales a cargo del Ballet de Charito Carazas, la agrupación Pukaras y el grupo Norte Potosí, que deleitaron al público.
En representación de los homenajeados, Aylin Estivariz Arana, comandante del Centro de Adiestramiento de Canes “Cbo. Villanueva Sánchez Cerro”, agradeció la distinción y resaltó el compromiso colectivo. “Este logro es fruto del tiempo, la paciencia, el amor y la pasión por lo que hacemos. Todos estamos motivados por el bienestar de nuestra población. Esto es muy significativo para nosotros”, enfatizó.