Prensa Diputados, 11/03/2020.– El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, pidió a las autoridades del Gobierno central realizar un estricto control sobre casos posibles casos de coronavirus y analizar la posibilidad de suspender actividades por al menos 20 días en el país, además de declarar emergencia epidemiológica en Bolivia.
“Vamos a pedir que haya mayor control y si hay que pedir la suspensión de las actividades vamos a pedir por seguridad de nuestros niños y de nuestros adultos (…) dicen que en 20 días se puede controlar las infecciones, y sin en 20 días hay que cerrar mercados, unidades educativas, y cerrar el parlamento lo debemos hacer por seguridad” sostuvo.
Montaño pedirá que se declare alerta epidemiológica en el país y si se tiene que utilizar los establecimientos médicos de todos los niveles de salud, el gobierno de transición está en toda la potestad de hacerlo, aseguró.
Asimismo, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) en su sesión aprobó una Resolución que declara de urgencia e interés nacional la implementación de políticas de salud en todos los niveles del Estado para prevenir y combatir la propagación del coronavirus.