Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PLENO DE DIPUTADOS TRATARÁ TRES PROYECTOS DE LEY A FAVOR DE SUCRE Y TARIJA

Prensa Diputados, 4 de May de 2022.- En conmemoración al mes aniversario del departamento de Chuquisaca, este viernes el pleno de Diputados tratará dos proyectos de ley de transferencia de lotes de terrenos para la construcción del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y un hospital de tercer nivel, informó esta mañana el titular de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura.

“Como estamos en el mes aniversario de Chuquisaca tenemos dos proyectos de ley, uno tiene que ver con la enajenación a título gratuito de dos terrenos de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a favor del Ministerio Público, para la construcción del edificio del Instituto de Investigación Forense – IDIF (…). El otro proyecto de ley es de la enajenación a título gratuito de un lote de terreno a favor de la Caja Nacional de Salud, para la construcción del hospital de tercer nivel”, detalló Mamani esta mañana en conferencia de prensa.

Ambas normativas serán tratadas este viernes a partir de las 09:00. El primer proyecto de ley N° 114/2021-2022, apunta a fortalecer el Sistema Judicial en Sucre, para garantizar un acceso adecuado a la población. 

“En este momento tenemos como problemas en el departamento, la retardación de justicia y los ambientes inapropiados para la investigación penal. Una vez que éste proyecto de ley se consolide como una normativa, inmediatamente se construirá una infraestructura para dar mayor comodidad a las hermanas y hermanos del departamento de Chuquisaca”, acotó la autoridad legislativa. 

Por otro lado, en el marco de las políticas de salud que promueve el Gobierno nacional, se tratará la propuesta de ley N° 182/2021-2022, que posibilita la transferencia gratuita de un terreno de la alcaldía de Sucre, a favor de la Caja Nacional de Salud, para la edificación de un establecimiento de salud de tercer nivel.

Por último, Mamani anunció el tratamiento del proyecto N° 029/2021-2022, que fue remitido por el Senado con modificaciones. La norma tiene que ver con la enajenación a título gratuito, de un terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, ubicado en la zona Lourdes de la provincia Cercado, a favor del Tribunal Departamental de Justicia, para la construcción de oficinas para Derechos Reales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS