Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputado se compromete a viabilizar la aprobación de proyecto de ley de Regularización de Derecho Propietario

La Paz (27/08/2024). – El presidente de la Cámara de diputados, Israel Huaytari Martínez, anunció el análisis del Proyecto de Ley N° 034 de “Regularización del Derecho Propietario”, que ya fue remitido a Presidencia, demostrando el compromiso de tratar en el pleno de la Cámara Baja y aprobarlo antes que concluya esta gestión legislativa.

La autoridad legislativa, emitió esta declaración, en oportunidad de realizar la entrega reconocimientos a los ejecutivos de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), por la labor que realizan en bien de las zonas y barrios de diferentes regiones del país.

“Es cuestión de coordinar con CONALJUVE para que este proyecto salga antes que nos vayamos; eso sería un gran aporte y reconocimiento al trabajo de esta entidad (…). Consideramos que todos queremos tener nuestro documento de derecho propietario”, afirmo la autoridad parlamentaria.

Dio a conocer que el proyecto de ley (Ley N° 034) ya fue aprobado por mayoría en la Comisión de Planificación y fue remitido a la presidencia de Diputados.

Huaytari, consideró que antes que acabe la gestión de la legislatura 2023-2024, se pueda aprobar tanto en la cámara de senadores y diputados y así poder beneficiar a la población que busca tener su derecho propietario y así contar con una vivienda digna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡❜𝗘𝗺𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗼❜ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 ! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗼𝘁𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻

La Paz.- Los diputados Zacarías Laura y Sandro Ramírez (MAS-IPSP) entregaron la condecoración denominada “Emblema de Oro” al Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana,

Leer noticia »
Comisión de Derechos Humanos
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝗼𝗻𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗕𝗲𝗻𝗶

Beni.- En el marco de su labor de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), constató un caso de negligencia

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹𝗶́𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀

La Paz.- La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, presidida por Basilia Rojas Mamani (MAS-IPSP), aprobó una minuta de comunicación presentada por la diputada

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok