Prensa Diputados, 02 de Sep de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, cuestionó hoy a su colega Samantha Nogales de Comunidad Ciudadana (CC) por difundir una denuncia sin pruebas sobre un supuesto intento de soborno por parte de oficialistas hacia la legisladora. En ese sentido, advirtió que interpondrá una acusación contra la parlamentaria ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
“No hay una denuncia escrita presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados para derivar a la Comisión de ética, esta denuncia se convierte en una difamación, como no ha presentado ni pruebas, ni denuncias contra aquel colega que la estaría sobornando, entonces nosotros vamos a iniciar un proceso a esta compañera”, dijo la autoridad legislativa.
La declaración de Mamani surge como respuesta a la opositora Nogales, quien hace días atrás, manifestó de manera pública que recibió llamadas de una persona quien, a nombre del MAS, intentó sobornarla para que vote a favor de un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez. No obstante, la parlamentaria no presentó nombres ni otros datos que se consideren pruebas del caso.
Asimismo, explicó que, en el marco de la responsabilidad que caracteriza al Gobierno Nacional y las autoridades electas por la población, no encubrirán ningún acto de corrupción al interior de las instancias gubernamentales.
“No vamos a permitir ni un centímetro de avance en temas de corrupción, apenas encontremos, vamos a caer con todo el peso de la Ley”, sostuvo.
El artículo 3 del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, señala que los diputados deben actuar bajo principios y valores éticos como la honestidad y transparencia en el ejercicio de sus funciones, entre otros.