Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados expresa indignación frente a actos de corrupción

La Paz (11/07/2024). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez, vía telefónica manifestó su indignación y repudio frente a la reciente detención de un funcionario de este ente legislativo, quien presuntamente recibía dinero de un soborno que había exigido a cambio de una contratación.

“Rechazamos cualquier acto de corrupción y nos comprometemos a realizar las acciones necesarias para sancionar estos actos sea quien sea”, expresó la autoridad legislativa.

Sostuvo que la Cámara de Diputados, se mantiene firme en la convicción de trabajar en el marco de la transparencia e integridad indicando que ya se instruyó la investigación pertinente para aclarar este hecho de corrupción.

“Reiteramos la firme voluntad de trabajar con transparencia en el marco de las normativas vigentes de 0 corrupción” enfatizó Huaytari.

Sostuvo que como entidad legislativa, se trabaja en la línea de establecer mecanismos, y procedimientos en marcos normativos destinados a prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidoras y servidores públicos que comprometan o afecten recursos del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐩𝐞𝐨

Los diputados Hidelberto Márquez y Avigail Herrera impulsaron la realización del taller denominado “Del estante boliviano al mostrador europeo”, dirigido a jóvenes emprendedores interesados en

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐩𝐞𝐨

Los diputados Hidelberto Márquez y Avigail Herrera impulsaron la realización del taller denominado “Del estante boliviano al mostrador europeo”, dirigido a jóvenes emprendedores interesados en

Leer noticia »
𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐬𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞𝐨𝐬

Durante su 40ª sesión ordinaria, la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, presidida por el diputado Manolo Rojas Paz, aprobó

Leer noticia »
𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐲 𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥

El diputado Fredy Villalobos (PDC) impulsó la realización del curso denominado “Fortalecimiento de capacidades para la actuación policial en el marco del debido proceso y

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok