Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS: INFORME DEL RELATOR DE LA ONU RATIFICA GRAVES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EL 2019

Prensa Diputados, 22 de Feb de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, indicó esta tarde que, una de las conclusiones del informe preliminar del relator Diego García-Sayán, ratifica el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), referido a las graves violaciones de derechos humanos durante la crisis política y social en noviembre del 2019.

“El relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, resaltó en sus nueve conclusiones preliminares, las graves violaciones a Derechos Humanos ocurridas en 2019; lo que coincide con el informe del GIEI. Por esos hechos los golpistas deben rendir cuentas ante el pueblo boliviano”, publicó la autoridad legislativa en su cuenta en Twitter.

Con amplía expectativa, autoridades nacionales y la población recibieron hoy el informe preliminar del representante jurídico, luego de una semana de constantes reuniones que sostuvo con distintos sectores, entre ellos, los familiares de las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y la zona Sur de La Paz.

“Mucho se ha escrito sobre las repercusiones de esta crisis política rodeada de violencia en la que al menos 37 personas perdieron la vida en distintos lugares del país, y centenares de personas fueron heridas. (…) Durante mi misión me reuní con las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y de la zona Sur, por un espacio de tres horas. (…) Lamento profundamente que estas víctimas hayan pasado más de dos años esperando justicia sin conseguirla”, manifestó durante su conferencia de prensa el relator de la ONU. 

De la misma forma, el jurista peruano apuntó otras ocho conclusiones que serán el eje referencial para la reforma de la justicia en el país, aseguró el titular de Diputados. El Gobierno de Luis Arce anunció el año anterior sobre la realización de una Cumbre Nacional con la participación de los sectores directamente involucrados con el sistema judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok