En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, informó que se tiene en agenda, tres créditos que definirán una liquidez económica para el país.
Indicó que la agenda legislativa de la semana, fue publicada de acuerdo a reglamento que establece y contempla la discusión de cuatro proyectos de ley.
“Entre los temas a tratar, se encuentra la imprescriptibilidad en casos de abusos sexuales, el cual ya fue abordado en comisión y resuelto en el último pleno camaral. Además, hemos incluido en la agenda para mañana tres créditos muy importantes para el país, los cuales aportarán liquidez al Estado Plurinacional, contribuirán a la reconstrucción de la economía y resolverán problemas concretos”, aseveró Mercado.
Hizo conocer que uno de los créditos está destinado al turismo entre Potosí y Cochabamba, otro a riego tecnificado para los hermanos campesinos que necesitan garantizar la alimentación y el último, a pre inversión para la realización de estudios previos indispensables para la construcción de carreteras, saneamiento básico e infraestructuras básicas.
Mercado llamó a todos los diputados de todas las fuerzas políticas para que concurran a aprobar estos créditos indispensables para el país y comunidades, así poder contribuir a la reconstrucción económica de Bolivia. Espera que todos los diputados asistan con una posición positiva de aprobación, lo cual dará estabilidad que Bolivia necesita.
El titular de la cámara baja, consideró como una respuesta positiva a la bajada de calificación realizada por Moody’s y a los problemas económicos que atravesamos, la aprobación de estos créditos en el parlamento. Así mismo el legislador afirma que es injusta la medida de Moody’s, ya que Bolivia cuenta con índices macroeconómicos muy favorables, como su alto crecimiento económico y la baja inflación y un déficit fiscal cada vez menor.