Ante el incremento de contagios registrados en los últimos días producto de la cuarta ola del COVID-19, el presidente de diputados, Freddy Mamani Laura, apeló a la conciencia del pueblo boliviano para que quienes aún no recibieron la vacuna lo hagan en la brevedad posible. Así mismo, pidió a los grupos antivacunas, no desinformar a la ciudadanía.
“Quiero acudir a la conciencia del pueblo boliviano para que se vacunen, hay algunos hermanos que están instigando, desinformando a la población, de que las vacunas estarían teniendo algunos efectos colaterales cosa que no está pasando (…), una vez más queremos acudir a la conciencia del pueblo boliviano”, exhortó el presidente de diputados.
En pasados días, grupos de personas que rechazan las vacunas contra el coronavirus se movilizaron sin cumplir con las medidas de bioseguridad, generando desinformación en la población sobre los inmunizantes.
Cabe resaltar que el gobierno nacional garantiza el abastecimiento de las dosis de vacunas y coadyuva en las tareas de contención del virus, habilitando brigadas de vacunación con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Sobre este aspecto, el presidente de la cámara baja destacó el récord de vacunados y la masiva participación de la ciudadanía.
“Felicitar a las hermanas y hermanos que han acudido (a los puntos de vacunación), hemos marcado el récord, hemos llegado casi a 150 mil vacunados por día (…), hay que felicitar a la gente que realmente está tomando conciencia, y segundo hay que felicitar a nuestros soldados de blanco quienes están trabajando esforzadamente, estamos enfrentando esta cuarta ola de manera responsable”, concluyó Mamani.