Prensa Diputados, 7 de Jul de 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, esta jornada, convocó a los jóvenes bolivianos a ser defensores del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), toda vez que no es un partido político tradicional, sino que representa a los sectores sociales del país.
En el marco del “Encuentro de juventudes del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP”, que se desarrolló en instalaciones de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Mamani señaló que el rol de la juventud es fundamental para la consolidación de la recuperación y defensa de la democracia.
“La recuperación de la democracia en nuestro país se debe mucho más a los jóvenes. Cuando era joven no había estas oportunidades, pero ahora sí, y ustedes son protagonista. Nuestro programa de Gobierno nace de la necesidad del pueblo, no hemos acudido a expertos como lo hacen otros partidos, por eso, este Instrumento Político no puede estar condenado a la muerte, sino tenemos que fortalecerlo mucho más, tiene que existir renovación”, sostuvo Mamani.
En ese contexto, Mamani, resaltó la importancia de organizar estos encuentros de jóvenes que permiten intercambiar conocimientos y experiencias en torno a temas de importantes para Bolivia.
Por otro lado, la autoridad legislativa también destacó el ejemplo que los jóvenes bolivianos dieron al país entero, al acudir, de manera responsable y oportuna, a los centros de vacunación contra el COVID-19.
“Hemos iniciado (la vacunación) con la gente mayor y los que tienen enfermedades de base. Luego, hemos continuado con los hermanos de 50 y 40 años, tenían mucha resistencia. Ampliamos para los (jóvenes) de 18 años y se ha marcado record. Los jóvenes con mucha responsabilidad cuidan su salud y la salud de la familia boliviana, por eso nos sentimos orgullosos de ellos”, afirmó.
El evento contó con la participación del Viceministro por América Latina y el Caribe (Venezuela), Rander Peña; el embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yanez; el ejecutivo nacional de juventudes del MAS-IPSP, Marco Choque; y más de una centena de jóvenes líderes representantes de distintos sectores sociales.