Prensa Diputados, 30 de Nov de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, resaltó esta mañana la participación de sectores campesinos, profesionales, obreros y, principalmente jóvenes, en la multitudinaria concentración en plaza San Francisco, en defensa de la democracia, la patria y la gestión gubernamental de Luis Arce.
“Resaltar este gran encuentro que superó (la cantidad de) un millón (de personas). Esta marcha tuvo la presencia de hermanas y hermanos campesinos, profesionales, obreros y especialmente jóvenes”, expresó el titular de Diputados.
De manera unánime, organizaciones sociales determinaron desarrollar una marcha pacífica a partir del 23 de noviembre desde la localidad de Caracollo, Oruro, rumbo a la sede de Gobierno. La determinación tuvo la clara finalidad de respaldar al Gobierno de Arce, ante los evidentes intentos de desestabilización por parte de políticos y cívicos opositores.
“Todas las hermanas y hermanos han indicado que la patria no puede estar en riesgo ante grupos de Santa Cruz que han querido generar un golpe de Estado. Ellos han indicado que estaban dispuestos a tumbar al Gobierno y ahí está la respuesta de que no se va a permitir ningún otro golpe de Estado”, puntualizó Mamani,
Después de 188 kilómetros recorridos durante siete días, miles de marchistas arribaron ayer a la plaza San Francisco. Desde el inicio de la movilización, la columna fue encabezada por el máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales. En otros momentos, fue acompañada por el primer mandatario, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente.
Para Mamani, la medida de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) fue una contundente muestra de la fuerza y la capacidad de convocatoria que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos
“Nos da mayor fortaleza. Todo lo que hemos planteado para nuestro país, fue avalado por el pueblo boliviano en las urnas, y también por el respaldado recibido ayer. Ha sido un éxito. Nos comprometemos a seguir trabajando para cumplir con el plan de Gobierno presentado”, garantizó la autoridad legislativa.