Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados lanza Taller de Presentación y Análisis de la Propuesta y Agenda Legislativa del Sistema Asociativo Municipal

Prensa Diputados,19 de Ene. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez, junto a la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia Gabriela Jiménez y el director Ejecutivo de la FAM Bolivia, Rodrigo Puerta, anunciaron el taller denominado “Presentación y Análisis de la Propuesta y Agenda Legislativa del Sistema Asociativo Municipal” que se realizará el viernes 20 de enero en el Centro de Convenciones Casa Campestre, en Quillacollo, Cochabamba.

El taller se centrará en el análisis de 12 leyes propuestas en tres ámbitos: fortalecimiento de la capacidad económica, financiera y administrativa de los gobiernos municipales, apoyo a la reactivación económica desde los municipios, y mejora de los servicios públicos brindados a la ciudadanía por los municipios. El elemento central de esta agenda es la autonomía municipal.

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) es una organización que representa a los municipios del país y trabaja para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos brindados por los mismos. El evento anunciado es una oportunidad para discutir y analizar propuestas legislativas que podrían mejorar la situación en estos ámbitos.

La autonomía municipal es un tema clave en la agenda política boliviana y este evento es una oportunidad para discutir propuestas concretas que fortalecerán la capacidad de los municipios de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS