Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados participa de aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa

La Paz (10/01/2024).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez participó junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el Vice presidente David Choquehuanca y autoridades nacionales, de los 44 años de aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia – Bartolina Sisa.


“No es casual que una organización como las ‘Bartolinas’ hoy esté cumpliendo 44 años, es una organización muy madura, no solo por los años sino fundamentalmente de la batalla, de la lucha que ha emprendido durante todos estos años”, manifestó el primer Mandatario en la oportunidad.


La confederación se fundó el 10 de enero de 1980. Surge a raíz del papel que muchas mujeres tuvieron en diversos bloqueos en la época de la dictadura. Nació en el contexto de la recuperación de la democracia en Bolivia y la recomposición de las organizaciones de base, con la visión y propósito de que las mujeres del área rural participen plenamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝘃𝗲𝗵𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

La Paz, martes 05 de febrero de 2025. – La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas. de la Cámara de Diputados, aprobó una Minuta

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok