La Paz.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, destacó la labor de diferentes personas e instituciones que contribuyeron con el progreso del país, en diferentes ámbitos. Asimismo, la autoridad recibió la distinción denominada “Papiro de Oro del Bicentenario”, por su compromiso y trabajo en favor de los derechos humanos.
“A cada uno de ustedes, me dirijo lleno de gratitud y orgullo para rendir homenaje a las mujeres, hombres e instituciones que, con su dedicación y compromiso, han contribuido de manera excepcional al desarrollo de nuestra querida Bolivia, en los ámbitos de la educación, la cultura, todo el tejido social y productivo”, afirmó el presidente Yujra.
Las distinciones fueron entregadas durante un acto organizado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), donde participaron personas e instituciones que promueven el progreso del país, a través de diferentes ámbitos, como la educación, la salud, seguridad y la cultura.
Asimismo, Yujra agradeció el reconocimiento recibido y destacó que esta distinción no solo representa un honor personal, sino que es un símbolo colectivo del esfuerzo y la resiliencia del pueblo boliviano, a lo largo de dos siglos de historia independiente.
En el evento, también resaltó la importancia de preservar la diversidad cultural y el papel de artistas, escritores y activistas sociales que, con su labor, mantienen viva la esencia y la identidad de la nación e impulsan el desarrollo y progreso.
“Los líderes comunitarios han trabajado incansablemente por la equidad, la justicia y la solidaridad, construyendo puentes de entendimiento entre nuestros pueblos”, afirmó el presidente Yujra.