La Paz, (09/06/23).- En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, informó que una comisión de diputados de las diferentes tiendas políticas se reúne para consensuar la aprobación de una ley que devuelva a la Cámara de Diputados, la facultad de interpelar a autoridades observadas.
Mercado, manifestó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de que existía un recurso en contra de los procesos de interpelación, se asumió la defensa permanente con ímpetu y profesionalismo, a través de las instancias jurídicas correspondientes.
Aclaró que, a partir de ayer representantes de las tres fuerzas políticas se reúnen por tiempo y materia con equipos técnicos mejorando una propuesta de ley. “Hemos convocado sistemáticamente a todas las fuerzas políticas, ratificando nuestra convicción de hombre de diálogo, de consenso, de apertura, para que dialoguemos y definamos opciones para aprobar este proyecto de normativa” expresó la autoridad.
Sostuvo que al respecto, existe un amplio consenso, y se espera que en las próximas horas, se cuente con una ley que regule y se resuelva el tema de las interpelaciones y devuelva esa facultad interpelatoria que tienen los diputados y se quiere ser cercenado por el Órgano Judicial. “Por encima de los intereses políticos y particulares, siempre vamos a defender las facultades que tienen los diputados incluyendo todos los asambleístas” expresó el presidente de la Cámara Baja.