Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Realizan cumbre en Bermejo para recoger propuestas que combatan el contrabando en las fronteras

Tarija (10/11/2023).- La diputada Viviana Aparicio (MAS-IPSP), junto a autoridades nacionales y locales del municipio de Bermejo, en Tarija, organizó la Primera Cumbre de Lucha contra el Contrabando, Seguridad Ciudadana y Delitos Conexos, en la que surgieron propuestas de cómo fortalecer al sector productivo y de esta manera sean competitivos y que las personas dejen de lado esa actividad ilícita.

“Venimos realizando una serie de actividades, hemos recorrido las fronteras con las autoridades de Gobierno, por ello es que acá en Bermejo nos solicitaron realizar una cumbre y se planteó realizarla. Entre las propuestas que surgieron, está fortalecer al sector productivo, para ello se capacitó en exportación a algunos sectores, para que de esta manera no se dependa de este ilícito”, señaló la legisladora.

Agregó que en el país se sabe que el contrabando mueve mucho dinero ilegal, por tanto, se tiene que continuar con el trabajo y que se hará seguimiento de todas las resoluciones que se aprueben, para que se den cumplimiento.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, Daniel Pedro Vargas, afirmó que se tiene que combatir el contrabando porque afecta al usuario y consumidor de manera directa, tanto en sus derechos, en las relaciones de consumo, así como a su propia salud, pero, además, daña la economía del país.

“El objetivo principal de la cumbre es generar propuestas concretas para combatir el contrabando, tanto en las fronteras de entrada como de salida del país, ya que este fenómeno representa un grave perjuicio para la economía del país y pone en riesgo la salud de las y los usuarios”, declaró la autoridad.

Se espera que este evento sea el punto de partida para implementar medidas efectivas, que permitan frenar el comercio ilegal y promover el comercio justo y equitativo para todos los consumidores, según el Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok