Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Representación parlamentaria destaca trabajo de Policía Ecológica

El diputado Freddy Velásquez del Movimiento al Socialismo, resaltó el compromiso y el trabajo de la Unidad de Policía Ecológica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en la erradicación de la hoja de coca excedentaria en el Chapare y los Yungas de La Paz, en ocasión de celebrarse los 28 años de creación de esta Unidad.

El 25 de mayo, la Unidad de Policía Ecológica de la FELCN celebró sus 28 aniversario desde su creación en 1995, mediante Resolución N°176/95 del Comando General de la Policía Boliviana, debido a la necesidad de contar con personal que pueda efectuar las tareas de erradicación de coca.

Esta unidad fue creada con el objetivo de cuidar el medio ambiente y cumplir compromisos internacionales de preservación ambiental y erradicación de la hoja de coca excedentaria en las regiones que se cultivan.

El trabajo del (UPE), Posee destacadas habilidades en Operaciones Tácticas en la Selva, incluyendo el rastrillaje de zonas de riesgo, atención médica de combate, operaciones fluviales, desactivación y neutralización de dispositivos explosivos, así como la protección del medio ambiente y otras actividades relacionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS